¿Mi vecino anda por mi azotea ambos vivimos en duplex es legal?

Mi vecino y yo vivimos en duplex la diferencia es que el tiene una antena de radiofrecuencia para escuchar la emisora de la policía... Legal o no ... No lo se ni me importa el problema es que uno de los cables esta anclado a mi terrao y encima el hombre anda por mi terrao como le da la gana. ¿Es legal?

3 Respuestas

Respuesta

Como bien dice el compañero Sr. Ayuso, es bastante probable que la cubierta sea comunitaria, en cuyo caso el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, en su artículo 9.1, concede el derecho a cualquier propietario a utilizar esa zona para la instalación de las antenas de los sistemas comunitarios o privativos de acceso a los servicios de telecomunicación (siempre y cuando sean legales, por supuesto). Naturalmente, no le concede el derecho a transitar libremente "como le dé la gana", sino para las labores de instalación o mantenimiento del sistema.

Respuesta
1

Hay que matizar primero si se trata de una zona practicable o no, si es practicable, y de libre acceso si puede, otra cosa es que no sea de libre acceso en tal caso aunque sea un elemento común, el, uso es privativo y es proteger su techo, ¿por lo tanto no pyede pasar ya que poseía causarle daños y quien los repararía?

Respuesta

Entiendo que el tejado es zona común, por lo cual el vecino puede pisar su tejado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas