¿Qué debo hacer? Píldora de emergencia si o no.

Planifico con píldoras pero tuve olvido los primeros días del ciclo, por lo cual tome una postday ya que me encontraba en el tercer día fértil y continué con las pastillas diarias para no perder el orden del ciclo. Han pasado ocho días desde la toma de la píldora de emergencia, he tenido relaciones y el condón se rompió, llevo siete días tomando los anticonceptivos diarios y quiero saber si estoy protegida o si debo tomar una postday. Ayuda!

Respuesta
1

Si tomaste una post day al principio del ciclo, no debes tomar más hasta de aquí a seis meses (es lo q aconsejan los ginecólogos) posibilidad de embarazo... Si no me equivoco las pastillas empiezan a ser seguras cuando llevas de uno a tres meses tomándolas (regularmente, claro) ... Así que imagino que si hay posibilidad de embarazo, pero tomar otra postday, sería también arriesgado. No puedo aconsejarte en eso, debes valorar que es lo peor que puede pasar... Y actuar en relación a ello.

Qué riesgos puede conllevar tomar otra postday ?

A ver, casi seguro efectos de desajustes hormonales, desde que no te baje la regla a que te baje tres veces en un mes, también nauseas, mareos, vómitos,

El exceso de pastilla también puede provocar quistes en tu aparato reproductor, también puede provocar infertilidad, pero esto imagino que es por un exceso mayor, igualmente el dato está... Y si miras las contraindicaciones de la pastilla, seguramente pondrá muchas más cosas que yo olvido. Sólo la use una vez en mi vida, y gracias a dios no presente efectos secundarios... Pero se de muchísima gente que si los ha tenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas