Aislamiento térmico- Techo y proyectado. Dudas

Estamos reforzando la casa (un piso de un edificio) para climas fríos y calurosos (Madrid, Moratalaz), andamos con dudas.

-Estamos mirando diferentes tipos de aislamientos para la pared interna de la fachada. Estamos por escoger el "corcho natural en plancha" y nos preguntamos si seria suficiente refuerzo, ¿un complemento de "corcho natural en proyectado" (entre la pared interior de la fachada y el corcho natural en plancha)?

-Y el techo, queremos evitar el escape del calor hacia el techo. Eso, sobre todo, en épocas de frio... Pero en ¿verano?, cuando nos interesa el efecto contrario (que si se escape el calor, no que se acumule). ¿Habrá algún buen material para complementar ambas épocas estacionales (frio y calor)?

3 respuestas

Respuesta
1

Ya te han contestado: pladur con lana de roca. Pero voy a entrar en algunos detalles. Se trata pues de un trasdosado de pladur en las paredes, y cielo raso suspendido en techos. En YouTube encontrarás videos que te ayudarán a hacerte una idea. Lo que si quiero aclararte es que, como aislante, uses FIBRA DE VIDRIO DE 60MM DE ESPESOR, CON FORRO DE ALUMINIO. El aluminio lo pondrás cara adentro de las habitaciones. El material es muy blando. Se coloca apretado detrás del pladur en las paredes. En el techo, simplemente extendido encima.

Y no te preocupes con lo del invierno y el verano. En invierno el calor no se te escapará, y en verano no entrará.

Respuesta

Yo me iría a Pladur y lana de roca

Lo del corcho no me ha funcionado en varios sitios .

Para el techo, lo mismo, se baja con Pladur colocas manta de lana de roca y estarás en la gloria .

Respuesta

Pladur con lana de roca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas