¿Me podrían responder algunas dudas sobre las pastillas anticonceptivas?

Mi pareja y yo somos vírgenes y queremos tener relaciones sexuales

Mi regla aproximadamente llegará el 12 de febrero, llegando comenzaré a tomar pastillas anticonceptivas y tendremos relaciones terminando mi periodo, aproximadamente el 17 de febrero, ¿quiero saber si con tener pocos días de haberla comenzado a tomar ya voy a estar protegida? O si después de tener relaciones todavía me seguirán protegiendo de un embarazo, ¿me las tengo que terminar todas aunque ya haya tenido relaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que, así sea tu primera vez, utilicen condón o preservativo durante dos meses. Lo digo porque mientras empiezas a planificar con la pastilla tu organismo debe adaptarse a las hormonas de la pastilla. La protección contra embarazo la tendrás hasta después de la segunda caja. Así que mucho cuidado y usa condón durante ese tiempo.

Respuesta

“¿Me las tengo que terminar todas aunque ya haya tenido relaciones?”

Claro que las tienes que terminar todas, se tiene que llevar un tratamiento. Las pastillas anticonceptivas no se toman 1 día o una semana, se mantienen relaciones y ya las dejas de tomar. Tienes que ser constante y puntual en su toma para que estas hagan efecto,.

Como menciona el comentario de arriba tu cuerpo se tiene que adaptar y podrás mantener relaciones hasta después de la segunda caja.

Mi recomendación sería que antes de que tu y tu novio empiecen a tener relaciones sexuales, se informen y tengan una vida sexual responsable. Ve con un doctor o un ginecólogo para que te informe y te diga que método anticonceptivo es el adecuado para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas