Consejo, Ventanas de Aluminio o PVC. Con cristal de seguridad ya que quiero quitar las rejas, zona Murcia.

Quiero que me aconsejen que ventana y contra ventana, y que cristal debo poner pensando en la seguridad, "quiero quitar las rejas" y el clima de la zona, muy raramente menos de cero grados y veranos de 40. Quiero instalar aerotérmia para frió y calor por suelo radiante, temo mas por el calor que por el frió.

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrés,

Sin lugar a dudas, el PVC es el material que mejor resultado te ofrece, para aislamiento termico (tanto para frio como para calor), para aislamiento acústico y seguridad.

Colocando ventana de PVC con vidrio con control solar, tipo Guardian Sun o incluso SNX, no deberia hacerta falta una contraventana como tal.

En cuanto al tema seguridad, la composicion es infinita. Desde simples laminares, a laminares mas comuestos con mas butirales, que son los que ya tienen una certificacion de seguridad, desde P1A hasta P5A y luego de P6B a P8B. Todo va en funcion del nivel de seguridad que quieras aplicar y el dinero que quieras invertir. Un vidrio que puede estar bien y la relacion seguridad/precio puede ser bastante aceptable, es un P4A, que seria un vidrio 44.4 (2 vidrios de 4mm unidos por 4 butirales).

Ademas del vidrio de seguridad, la ventana debe ir provista de herrajes antipalanca perimetrales y una maneta con llave.

Lo suyo que el prefesional que te vaya afabricar e instalar las carpinterias, te de 2 o 3 opciones y en funcion de la seguridad y el precio, decidas.

Un saludo.

Atentametne,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas