La empresa no me paga y va a entrar en concurso de acreedores

Mi pareja esta contratada en una empresa de montaje de cocinas desde hace años y siempre ha cobrado el salario tarde pero lleva 3 meses que no cobra el sueldo y ahora les acaban de comunicar que van a solicitar entrar en concurso de acreedores porque ya no es sostenible. Mi pregunta es la siguiente; que debe de hacer mi pareja ante esta situación, ¿se supone que el debe de seguir acudiendo a su lugar de trabajo hasta que le avisen pero el debe seguir yendo sin cobrar nada sin poder solicitar el paro y sin poder buscar otro trabajo? La situación es complicada si no entran ingresos de ninguna clase como es posible vivir asi y costearse gasolina todos los dias para acudir a su puesto si esto se extiende en el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

El SEPE se hace cargo de hasta cuatro mensualidades, y según la causa de despido podría abonar hasta el 60 % de la indemnización. Si se va pierde todos los derechos, valore según su antiguedad lo que le conviene, yo no me iría por mi voluntad. Ante la falta de pago puede solicitar extinción del contrato por incumplimiento grave del empresario, obtener sentencia condenatoria y entonces podrá acceder al desempleo.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas