Compatibilidad funcionario con venta de licencia de software propio

Soy funcionario de la Administración General del Estado, en concreto Técnico Auxiliar Informático.
En horario no laboral he creado un software para ayudar a mi mujer para tareas de poner notas en clase y tal. Al resto de compañeros del colegio les ha gustado y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo legalmente, vender licencias de este software creado por mi? Si tuviese que hacerme autónomo no podría por incompatibilidad por mi trabajo, aparte de que para tan poco dinero (hablamos de como mucho 200€ si vendiese licencia a todos) no me merecería la pena.
¿Cómo debería hacer esta venta de licencias?

Respuesta
1

Mirate este articulo. http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2012/12/09/214562.php Creo que dependiendo de los ingresos no tienes ningun tipo de problemas en vender un producto o tener unos beneficios.

Muchas gracias.

Los ingresos como ya he dicho sería puntual, 1 sola venta de 200€, por lo que no tendría que darme de alta como autónomo.

Ahora la duda es para declararlo, que me he leído el artículo y no me queda claro. ¿Lo declararía en mi declaración de la renta? ¿Tendría que hacer una de esas trimestrales que nunca he hecho una y no se como hacerla? o ¿como se declararía? y, según leo, si no soy autónomo no puedo emitir factura entonces, ¿cómo haría la venta para que conste de manera legal?

Muchas gracias por todo.

Pero como dice en el articulo, hasta unos ciertos ingresos no es nada ilegal, a ti nadie te va a venir diciendo nada hasta un cierto dinero, nadie sabe si tu dejaste dinero a alguien, una pequeña venta de 2º mano o lo que sea, por eso te digo que estate tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas