Como tributa el ingreso por la venta de una web
Tengo una tienda online y la tengo en venta. Voy a vender el dominio, hosting, la marca registrada, base de datos de clientes, y más documentación importante de la empresa. Por lo que me ha asesorado el comercial que me gestiona la venta de la empresa firmaremos un contrato de compraventa y por la contraprestación económica que voy a recibir no sé si tengo que hacerle factura con iva y/o retenciones, y luego me genera la repercusión fiscal que tendré al recibir una transferencia por el importe superior a 10.000 €. Mi situación actual es que estoy de alta como autónomo pero como ingeniera, no por temas de la tienda online porque me genera muy pocos ingresos y no los estoy declarando. Quería saber si al ser ahora autónoma tengo que hacerle factura, en este caso si tengo que darme de alta en algún IAE en concretto y si la factura va con iva y retenciones. O si por el contrario me interesa más darme de baja de autónomo, estar como un particular y que no tengo que hacer factura ni declararlo es como si vendiera un coche. Ruego me aclaren las dudas porque quiero tener el menor coste posible por esta operación.