Quiero saber si puedo o no estar embarazada?

El domingo en ma madrugada tuve relaciones con mi novio no usamos protección el no se vino en mi, ni afuera, para unas horas mas tarde fui al baño y akno limpiarme me percaté que había una pequeña mancha de sangre muy leve en el papel para la noche de ese domingo empecé a sentir como doleres en los riñones o ovarios como cuando me va a llegar la menstruacion, para el lunes en la mañana fui al baño y al limpiarme había un poco más de manchas leves de sangre como si apenas me fuera a bajar para en la tarde según yo ya estaba reglando pero muy leve y sentía cólicos como para las 6:00 de la tarde tomé la pastilla del día siguiente, pero siento raro mi sangrado todavía en la mañana lo miraba rojo brillante pero ahora lo miro como rosa, entonces busque en internet mire que puede ser sangrado de implantación pero enserio necesito ayuda, hoy es el 3er día después de aver tenido relaciones ☹️☹️

2 Respuestas

Respuesta

Bueno ante todo tienes que saber que tener relaciones sexuales sin protección generan un riesgo, aun si el hombre no eyaculacion, ya que por lo general siempre quedan pequeños residuos de esperma en los conductos del pene que son liberados en lo que se conoce como. Líquido preseminal(es decir la lubricacion del pene cuando el hombre está excitado) . En cuanto al sangrado por implantación este se produce más o menos por la misma fecha en la que deberías menstruar y su color es marrón y en pequeñas cantidades, pero según dices te vino un rojo vibrante, por tanto las probabilidades de que estés embarazada son reducidas 1 por que no hubo eyaculacion como Tal y segundo por que tomaste el post Day dentro de un término razonable y efectivo, sin embargo lo que te recomiendo es que te realices un test casero de orina después de los 15 días y en caso de salir positivo realizar uno de sangre para esta más segura, mucha suerte.

Respuesta

Hola Alex Durazo

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Gracias por eso, pero no entiendo el sangrado que me empezó antes de tomar la pastilla, ese sangrado me empezó la mañana del lunes y ese mismo lunes a las 6 tome la pastilla, no estoy segura si sea mi menstruacion ya que soy irregular y el sangrado que me vino lo note raro ya que no presento las mismas características a las de mi menstruacion, estoy segura si sea normal ya que también fue mi primera vez y ahora e notado que en mi orina hay como residuos de sangre quiero saber si es un síntoma de que la pastilla hizo efecto?

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Por otra parte: Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas