¿Con 17 años que derechos tengo?

Aun viendo mi pregunta como "cosas de niños" sinceramente quiero realmente mi independencia, problemas familiares, no unicamente discusiones con los padres por "temas adolescentes", alguien me puede decir si puedo tenerla de alguna forma(?)

1 respuesta

Respuesta

El juez puede emanciparte y darte la mayoría de edad sin ningún problema. Tampoco pasa nada si te vas a vivir tu vida: en el caso de que hubiese denuncia y te negases a regresar al hogar familiar, también se pronunciaría el juez y te dejaría marchar. Pero una cosa es la mayoría de edad y otra muy distinta la independencia, que es un concepto económico-social que toma su tiempo, en general pleno de decepciones, trabajo y sacrificio.