Quiero vender mi SLU inactiva, y vi ofertas en webs espacializadas...se puede fiar? Qué consecuencias?

Tengo una SLU inactiva, y ya que no la voy a usar, y no quiero pagar los gastos para disolverla, me estoy planteando vernderla.

Vi una web espacializada en eso, que me propone asumir gastos de registro y notario, y comprarla por el importe del capital social. No queda nada del dinero del capital ya que use esto para compras varias pero según esta empresa así se encuentran los balances a 0€, y me dicen que podría guardar el ordenador y la impresora compradas por la empresa y que sigo usando a nivel personal.

¿Qué os parece? ¿Qué riesgos tengo a hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Poner en manos de otro la llave de tu casa, siempre pueda entrañar riesgos aunque te vayas y no este amueblada, puede hacerse algún delito en la misma, y si no se ha hecho el cambio de nombre o no pruebas que no estabas allí, serás siempre al primero que buscarán.

Espero que el símil sea acertado y lo hayas entendido. Si quieres hacer bien las cosas, tendrás que realizar la operación de venta de el ordenador y demás cosas que tengas a tu nombre, salvo que su valor sea cero que ya esté amortizado, por lo tanto ya no aparecen en el balance con valor económico. Es muy importante, que te asegures que se produce el cambio de Administrador en el Registro Mercantil, y en ese caso, si tienes tu escritura de venta y la operación es pagada por banco para evitar cualquier lío, entonces lo haría, pero es claro que ese tipo de operativa se realiza para empresas que no pueden esperar en funcionar, que se compran un día y funcionan al día siguiente porque está dada de alta en todos los impuestos, antes se usaba bastante, ahora con el cambio normativo ya no se tarda tanto en constituir una sociedad, por lo que su uso ya no es tan habitual.

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas