Dudas sobre baja por el inss

Llevo de baja casi 5 meses por depresión, estoy tomando un tratamiento para ello, ayer fui a una inspección del INSS ya que la mutua ha propuesto mi alta... La señorita que me atendió me dará algunos días más ya que en breve tengo de nuevo cita con salud mental y depende del informe de ellos me dará más días o no... El enviarme al INSS ha sido fruto de un cambio de médico en la mutua, el anterior de hecho propuso ayuda psicológica en la mutua y la nueva no, es más ha propuesto mi alta...

¿Qué pasa si me dan el alta el INSS?

¿Y si pido el alta voluntaria es desaconsejable para mi? O al tener ya una visita al INSS no podría pedir el alta voluntaria...

1 respuesta

Respuesta
1

Por motivos de salud mantén tu baja todo el tiempo que puedas, por lo que sigue las instrucciones del INSS, no vale la pena incorporarse antes de que te den el alta médica, adelantarse a los acontecimientos no siempre es bueno.

Si el INSS te da de alta solicita tu reincorporación en tu puesto de trabajo tan pronto te la notifiquen, ya que en caso contrario podrías perder tu trabajo, y ya que no te quedará más remedio. Cuando te vuelvas a encontrar mal vuelve a solicitar la baja laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas