Trabajo de investigación sobre vih
Me ayudan fui al hospital para resolver estos ejercicios y me dijeron que no tenían tiempo, estudiamos muy bien la enfermedad pero no se resolver estos ejercicios
1_es posible la transmisión del Vih en el siguiente caso : una mujer tuvo su menstruación y tiro su Toallita o papel al cesto, luego de aver pasado un tiempo su hijo de 4 años aproximadamente, con heridas en las manos por equis motivo lo toca cuando la sangre menstrual aún estaba húmeda y coloca sus manos en la boca.
a)_¿Si la mujer es sana de vih, su menstruación contiene vih? (Recuerde que los fluidos vaginales y la sangre son formas de transmisión de vih)
b)¿La frase -no se contagia lo que no se tiene- se puede aplicar en esa situación?
c)_¿En el caso de que la mujer fuera positivo es posible el contagio de esa manera?
2_ si el virus no sobrevive fuera del organismo humano como una aguja que fue usado por un vih positivo, aunque hallan pasado dias aún sigue siendo posible que transmita el Virús a otro. (Verdadero o falso) Explique con sus palabras
3_ ¿A los cuantos días de la infección aparecen los síntomas?