Trabajo de investigación sobre vih

Me ayudan fui al hospital para resolver estos ejercicios y me dijeron que no tenían tiempo, estudiamos muy bien la enfermedad pero no se resolver estos ejercicios

1_es posible la transmisión del Vih en el siguiente caso : una mujer tuvo su menstruación y tiro su Toallita o papel al cesto, luego de aver pasado un tiempo su hijo de 4 años aproximadamente, con heridas en las manos por equis motivo lo toca cuando la sangre menstrual aún estaba húmeda y coloca sus manos en la boca.

a)_¿Si la mujer es sana de vih, su menstruación contiene vih? (Recuerde que los fluidos vaginales y la sangre son formas de transmisión de vih)

b)¿La frase -no se contagia lo que no se tiene- se puede aplicar en esa situación?

c)_¿En el caso de que la mujer fuera positivo es posible el contagio de esa manera?

2_ si el virus no sobrevive fuera del organismo humano como una aguja que fue usado por un vih positivo, aunque hallan pasado dias aún sigue siendo posible que transmita el Virús a otro. (Verdadero o falso) Explique con sus palabras

3_ ¿A los cuantos días de la infección aparecen los síntomas?

1 respuesta

Respuesta

En el supuesto 1, solo se podría valorar algún riesgo si tienes una infección, sino la tienes no es posible.

Si esa menstruación proviene de una mujer que tiene el vih es prácticamente improbable que haya transmisión real. Ten en cuenta que se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Supuesto 2, la respuesta es que no. Puesto que el hábitat del vih es dentro del cuerpo humano y no fuera de él.

Supuesto 3: no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo, la única manera de determinarlo es mediante la prueba específica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas