Identificación de porcentajes en escrituras de hipoteca
Mi pareja compro al 50% con sus padres una vivienda pero es el único pagador de la hipoteca. Tanto en las escrituras de compraventa como en las de la hipoteca especifican propietarios al 50%. El caso es que tenemos problemas con hacienda porque la información fiscal que la entidad bancaria manda a hacienda es de un 33%, revisando escrituras de la hipoteca hace referencia a "50% de mi pareja y 50% de los cónyuges ..." inicialmente y a lo largo de estas siempre es " mi pareja y los cónyuges... Casados en calidad de gananciales"
Hemos pedido explicaciones al banco y nos dicen que es un 33% q no lo pueden modificar, pero si es propietario del 50 por ciento de la vivienda, único pagador de la misma y en las escrituras de la hipoteca pone lo que os he comentado antes... Que puedo hacer para desgravar el 50% o como tiene que venir redactado porque para mi entender no hay duda que es un 50% no un 33% solo porque la otra parte sea un matrimonio.
Por otro lado, hay algún procedimiento para quitar a sus padres de la hipoteca para desgravarse el 100%