Proindiviso en liquidación de gananciales
Estoy divorciada y tengo una vivienda que compré antes de casarme, que pasó a ser la vivienda familiar y que durante el matrimonio se pagó una parte de la hipoteca. Todavía no hemos hecho liquidación de gananciales. Quisiera saber si a mi ex marido le corresponde un porcentaje de mi vivienda en proindiviso y si es así, cuál sería el procedimiento a seguir y si acabaría en subasta pública si el no quisiera llegar a un acuerdo.
2 respuestas
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
Respuesta de Laborconsulting.es Abogados
A ver...que alguien me corrija por favor si estoy equivocada en este otro punto de vista que voy a dar. La vivienda la compraste tú sola y encima antes del matrimonio. La vivienda es tuya y ante notario si la vendes el dinero es del propietario únicamente. Para que le correspondiera algo tendría él que demostrar con ingresos suyos personales únicamente que ha pagado la hipoteca, no puede pedir esa devolución precisamente porque él ha estado viviendo y disfrutando de ella, ES TUYA Y ADQUIRIDA ANTES DEL MATRIMONIO. No tienes por qué darle nada porque no le corresponde porque la vivienda es tuya y el prestamo es tuyo únicamente y en tu renta declaras y pagas tus impuestos tu si no me equivoco. - Maria Jose Milano