Nuevo aseo y denuncia de comunidad
He reformado mi dúplex en Madrid, construido en el año 2001, y en la planta baja he hecho un aseo de cortesía ya que los dos baños que tengo están en la planta superior. He hecho un hueco desplazando la cocina integrándola en un espacio abierto con el salón y el comedor. El nuevo aseo se conectó a la bajante donde se conectaba (y conecta) mi cocina. No podía conectarme a la bajante de mis baños de arriba porque se podía obstruir los shunt de ventilación de otros baños de vecinos de abajo.
El vecino de abajo tiene otro piso dúplex y tras hacer las averiguaciones oportunas supimos que sus dos baños en su planta superior conecta los inodoros, lavabos y ducha a esa misma bajante y en su planta baja, además, su cocina.
No todo con eso, sino que además, el sumidero de mi terraza y el de la terraza de la vecina de arriba también se conecta a la misma bajante.
Es decir, que bajante de aguas pluviales y aguas residuales (cocinas y baños) inicialmente el arquitecto las conectó todas juntas, imagino que con los elementos necesarios para evitar malos olores ya que yo nunca noté mal olor en mi cocina o baños en los 10 años que llevo viviendo allí.
El problema viene en que la comunidad de propietarios me quiere denunciar por haber conectado mi inodoro nuevo a una bajante donde está la cocina de otro vecino y las aguas pluviales de dos sumideros.
Yo no pedí permiso a la comunidad en su momento porque entendí que habiendo ya baños conectados a esa bajante qué podría estar yo haciendo mal haciendo lo mismo que tiene el resto de los vecinos, ya que me consta también que otras bajantes de baños se conectan a las tuberías de pluviales de otras terrazas.
La verdad que no sé quien puede llevar razón y si me pueden obligar a deshacer mi aseo.
¿Alguien qué me pueda asesorar?