Un piso que forma parte del patrimonio social de una S.L.en activo puede aumentar las rentas de uno de los socios en su IRPF?

Formo parte con mis dos hijos en una S.L.en cuya escritura de constitución el piso forma parte del inventario de la aportación no dineraria de rama de actividad. Esta S.L. Está en actividad (clínica odontológica) pero sin beneficios y en la que yo no ocupo ningún cargo ni cobro ningún sueldo. Al solicitar una subvención por desempleo para mayores de 55 años me la deniegan porque a mi pensión de viudedad (404€ mensuales), le suman la parte proporcional que tengo en ese piso. En mi declaración de la renta no aparece ese piso por ningún lado; mi pregunta es: ¿Esto es así o puedo recurrirlo?.

Respuesta
1

No lo entiendo. Si la vivienda es de la propia sociedad, no puede generar ninguna renta para usted. Si no es administrador, ni tiene ningún sueldo, ni percibe ningún rendimiento de dicha sociedad que se limito a aportar su tercio de capital, no sé que le tienen que imputar. Usted puede percibir dividendos si la empresa obtiene beneficios y los reparte, pero nada más. Deben de estar pensando en algo distinto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas