¿Se puede vender la mitad de un indiviso?

Dos familias tenemos una nave industrial dividida físicamente en dos partes, una para cada familia, el bien es indiviso,

¿Se podría vender la parte de mi familia toda vez que la otra familia hace uso de su parte?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden hacer ustedes con su mitad indivisa lo que quiera, entre otras cosas, venderla. Pero el comprador querrá su parte individualizada, es decir, correspondiente a esa parte de la construcción, por lo que exploren la posibilidad de dividir horizontalmente e inscribir dos fincas independientes.