Quiero irme con mi hijo a por un mejor futuro

Tengo un niñl de 7 años, estamos viviendo con mi madre, si no fuera por ella sabe dios donde estábamos, tengo la oportunidad de irme del país a buscar una mejor vida para los dos, pero mi pregunta y mi duda es... Puedo llevarme a mi hijo fuera del país, con el padre no tengo relación, el no tiene dinero y no m puede dar manutención, tiene una enfermedad mental(esquizofrenia), solo quiero mejor vida para los dos, pero quiero saber que derechos tengo, ¿el puede impedirme salir del país con mi hijo? ¿Puedo pedir patria potestad? No quiero dinero solo mejor vida, ¿y puedo irme solo con la fuardia y custodia?

Respuesta
1

Antes de irte deberías presentar una modificación de las medidas adoptadas con respecto de la guarda y custodia del menor. Pueden hacerse de mutuo acuerdo, por lo que lo mejor es que te pongas de acuerdo con el padre y estipuléis que vas a vivir al extranjero con tu hijo. Podéis poner que las visitas sean en vacaciones y puentes.

No puedo el esta en la cárcel, mi hijo lo ve una vez al mes porque lo llevan los abuelos paternos... No recibo ayuda por parte de el y tampoco quiero, solo quiero irme. ¿Necesito el consentimiento del padre si o si?

No es exactamente un consentimiento, un juez puede permitirle hacerlo sin necesidad del consentimiento del padre. Pero siempre es más fácil y rápido si es de mutuo acuerdo.

Lo apropiado es que el padre confiera un poder (que puede hacer desde prisión) para que alguien pueda firmar en su nombre el acuerdo.

¡Gracias! ¡Gracias! Espero que todo salga bien. Un saludo

Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas