¿ Qué sección de cable usar ?
Estoy cambiando la instalación eléctrica de mi casa ( la que tenía era de todo menos eso), vamos que por tener las cosas mal; los tres magnetotérmicos que hay están en la cocina justo encima de de los quemadores ( el plástico ya está quemado y todo ).
Por lo que me gustaría saber qué sección de cable usar desde donde tengo el ICP hasta donde voy a poner el cuadro ( al IGA ), Yo fui un día a Bricomart a comprar los de 10mm2 y el chico que me atendió me dijo que con la de 6mm2 me valía y que podía poner la de 2,5mm2 en vez de la de 4mm2 para la lavadora. Pero como sé que por ahorrar somos muy de saltarnos las normativas o reglamentos, estándares, recomendaciones, etc. Por lo que me gustaría saber si eso es bueno o si alguien lo tiene así o lo hace y también os quería preguntar si con mi potencia de 3,4Kv puedo poner una inducción de entre 5000 y 7000w sin que me salte el automático al poner otra cosa.
Hay gente que vive incluso con 2300W de potencia. Una nevera gasta muchísimo menos, 200W como mucho si es grande, la mía gasta 80W. La lavadora varía mucho su consumo si se lava en frío o en caliente. En frío solo funciona el motor, 300W como mucho, y en caliente depende del modelo, pero mi lavadora gasta 1200W. Saludos - David Tupak