Que me correspondería si quedo viuda.

Casada con esposo con hijos de matrimonio anterior, no tengo hijos.

Propiedad en extranjero y aquí donde vivimos. El hizo testamento dejando la casa a sus hijos a mi nada, yo de fallecer el me mudaría a mi país de origen renunciando a usufructo, ya que le dejo la casa a sus hijos . Legalmente que es lo que me tocaría. ¿Si el pago la propiedad del extranjero también seria de sus hijos en caso tal?. Por lo que entiendo las viudas no tienen mucha ventaja en estos asuntos. ¿Si el tiene pensión es obligatorio también dejárselos a los hijos?, tengo entendido que les dejo una también. A mi me tocaría la pensión de viudez.

Es solo para saber y que alguien me oriente

1 respuesta

Respuesta

Si usted no figura en el testamento no hay nada para usted.

De todas maneras, si se casó en gananciales, todo lo adquirido desde el matrimonio hasta su muerte es la mitad para cada uno. Por lo que su mitad no formaría parte de la herencia.