¿Cómo impugnar informe perito judicial?

Muy agradecida de que me puedan contestar, mi abuela dejo una herencia de una finca rustica con una casa, en la parte alta, y en la parte baja repartió las tierras a sus hijas, con el fallo de dar un carril de acceso en escritura a una hija por la puerta de la casa, junto partiría la finca en dos. Ese carril nunca se construyo, esa hija no cuido a mi abuela, y quedo deseredada de la finca dominante, más tarde denuncio a mi abuela porque le habían cortado el camino, un juez dijo que no tenia razón porque allí no existía camino, hace muchos años.

Ahora la finca es de mi madre y demás hermanas, pues teníamos pendiente juicio, por allí nunca han podido pasar ni hacer uso del carril de acceso, hablamos de un rustico. Pues bien el perito judicial acompaño a mi tía que denuncio para que tasara y viera el terreno, el perito le ha puesto por escrito que existe un camino donde hay un montón de tierra, y que el da 3 metros de camino y una acera para el camino. En escritura tiene 2,5 metros de carril hasta la puerta de la casa. Por una parte me parece ilegal el informe del perito, que quiere ampliar los metros además de construir una acera a la par por en medio de la finca, rustica, claficada así en urbanismo y catastro. Parece que lo liaron bien en una tarde, ¿Cómo se puede impugnar el informe del perito judicial? ¿Es normal trabajar así? Además le da un valor de 11.000 euros al carril rustico. ¿Me puede ayudar de alguna manera?

2 respuestas

Respuesta

Ud. Misma reconoce que su abuela dejo en escritura una servidumbre de paso, incluso indica que en escritura tiene 2,5 m de ancho. Si ud. misma reconoce que esa servidumbre existe poco podrá hacer para hacerla desaparecer salvo llegar a un acuerdo con la persona que la disfruta... además el perito ha visitado la finca y ha verificado que ese paso existe y ha descrito el paso con las medidas que ha podido tomar (que supongo que serán reales ya que es un perito independiente). Que lo describa como de 3 m no quiere decir que se otorguen tres metros al que lo disfruta, aunque si podría reclamar ese ancho si demuestra que desde hace muchos años asi lo disfruta.

Respuesta
-1

Si hay un perito judicial es porque hay un juicio, donde tienen a su disposición todos los mecanismos de impugnación y contradicción. Hagan uso de la vía procesal y presenten las objeciones que quieran. Aunque no se explica usted precisamente bien, parece que su tía tiene una servidumbre vigente y es posible que esté intentando consolidarla por vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas