Los abogados no llaman a nadie... envían cartas.
Estos son probablemente unos cazarrecompensas, de esas empresas que compran deudas vencidas y usan métodos expeditivos para asustar al personal. Si no pueden con el, aterrorizan a familiares especialmente los mayores, que son más fáciles de manipular.
Si quiere solventar el problema, deberá pedirles un extracto por escrito o email, donde quede reflejado el importe adeudado más los gastos que añaden, sea de demora o gestión y cualquier otro que suelen añadir. Si tiene estractos bancarios de la época, reviselos, porque las empresas también cometen errores en su administración. Si no tiene constancia de estas facturas ni registro de pagos, casi le recomiendo llegar a un acuerdo de pago y se los quita de encima.
No debe tener miedo a enfrentarlos, son tan cobardes como el que más y se manejan mucho con amenazas, gritos e insultos porque su sueldo depende de su éxito en cobrar las facturas pendientes. Asi que si no lo consiguen... no cobran el sueldo. De ahi su agresividad y sus malos modos. No se deje amilanar. Si cree estar en su derecho, pelee esas facturas. Eventualmente siempre podrá llegar a un acuerdo financiero e incluso pagarlo en cómodos plazos que es lo único que les interesa.
Eso si, asegúrese que lo tiene todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Como son ellos los que tienen prisa, tómelo con calma y marque usted su propio ritmo. Hacen mucho ruido y amenazan con juicios y grandes gastos, pero si tuvieran una pata donde atenerse ya la habrían citado en el juzgado.
Suerte con todo.
No conozco las leyes de por ahí... pero acá si las facturas vencidas no hacen el reclamo jucidial ANTES de 5 años (o sea 2012, digamos...), la justicia no acepta el reclamo por esa vía... y los abogados, lo único que pueden hacer, es "intentar asustar", porque si uno se niega, no pueden hacer absolutamente nada. - Boris Berkov
Y te agrego: hace un par de años, de MOVISTAR, me llamaron por algo parecido, y la "abogada" que llamo, me dice "Deme su nombre completo y DNI que le vamos a iniciar juicio". Y le digo "Si me están reclamando, USTEDES deberían tener los datos, y no tener que dárselos yo". No supo que contestar... y nunca volvió a llamar. Ja ja. Y más: hace unos pocos meses Movistar Argentina hizo un "reempadronamiento general" de los titulares de línea... y no salio ningún reclamo. - Boris Berkov
Buenos pagadores sosi por esas tierras... aquí hasta hace unos años atrás que encarecieron el acceso a la justicia, ahora la gente se lo mira mucho más por lo caro que puede salir si no ganas el juicio... Por eso los cobradores se aprovechan de la ingenuidad y la ignorancia de los mayores y se salen con la suya más veces de las que debieran.Los abusos están a la orden del día y en cuanto pueden triplican las cantidades que previamente compraron por ni una décima parte del total. Ladrones ayudados por los que nos gobiernan. - karayudo Lorenz
No es que seamos "buenos pagadores", es que cuando la deuda llega a los 4 años... las empresas o el estado si son impuestos mandan a "Cobro Judicial". Y por lógica, el "Cobro Judicial" te lo deben comunicar por Carta Documento. Una comunicación telefónica o por otra vía, no es legal: es solo para asustar. - Boris Berkov
Y si pasaron más de 5 años y no iniciaron el "Tramite de cobro judicial" (Iniciar: basta con hacer la denuncia en el juzgado), ¿cobrar?. Jajajaja: ya no podrán, a menos que el "Deudor este deseoso de pagar" - Boris Berkov
Muchas gracias. Por eso van a cobrar en chapas de Pepsi Cola y además voy a ser yo quien les va a llevar a juicio por asustar y amenazar a mi suegra, una persona mayor de 85 años. - Mercedes Olivares Beltrán
Asi es Mercedes!. Un "verdadero reclamo" se hace por via escrita. Reclamos verbales, es una actitud de mafiosos. - Boris Berkov