Cómo puedo defenderme ante una amenaza de Movistar?

Hoy ha llamado un bufete de abogados de Movistar a mis suegros que tienen 85 años y los han asustado sobre un importe que les debo de menos de doscientos euros, si hago el pago en 48 horas. Los he llamado al número de teléfono que les han dado a mis suegros y me han amenazado de que si no pago ya ese importe, me lo suben a 400 euros, me llevan a juicio y todos los costes a mi cargo. Son facturas del año 2009 y 2010 de las que ya ni recuerdo. Dónde puedo dirigirme. Que alguién me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Los abogados no llaman a nadie... envían cartas.

Estos son probablemente unos cazarrecompensas, de esas empresas que compran deudas vencidas y usan métodos expeditivos para asustar al personal. Si no pueden con el, aterrorizan a familiares especialmente los mayores, que son más fáciles de manipular.

Si quiere solventar el problema, deberá pedirles un extracto por escrito o email, donde quede reflejado el importe adeudado más los gastos que añaden, sea de demora o gestión y cualquier otro que suelen añadir. Si tiene estractos bancarios de la época, reviselos, porque las empresas también cometen errores en su administración. Si no tiene constancia de estas facturas ni registro de pagos, casi le recomiendo llegar a un acuerdo de pago y se los quita de encima.

No debe tener miedo a enfrentarlos, son tan cobardes como el que más y se manejan mucho con amenazas, gritos e insultos porque su sueldo depende de su éxito en cobrar las facturas pendientes. Asi que si no lo consiguen... no cobran el sueldo. De ahi su agresividad y sus malos modos. No se deje amilanar. Si cree estar en su derecho, pelee esas facturas. Eventualmente siempre podrá llegar a un acuerdo financiero e incluso pagarlo en cómodos plazos que es lo único que les interesa.

Eso si, asegúrese que lo tiene todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Como son ellos los que tienen prisa, tómelo con calma y marque usted su propio ritmo. Hacen mucho ruido y amenazan con juicios y grandes gastos, pero si tuvieran una pata donde atenerse ya la habrían citado en el juzgado.

Suerte con todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas