El objeto luminoso que es disparado con una pistola de bengala logra recorrer una distancia horizontal
Un objeto luminoso que es disparado con una pistola de bengala logra recorrer una distancia horizontal de R m (d_1). Si el ángulo de elevación del disparo fue de θ_0° (d_2)
Determine:
A. La rapidez inicial de la bengala.
B. El tiempo de vuelo. Asuma que el punto de disparo está muy cerca del suelo.
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de jhonny alexander murillo prado
Aparte que "muy cerca del suelo", no es una unidad demasiado precisa cierto?. El enunciado gasto mas en cosas inutiles (como "bengala" "luminosa"), que en poner datos utiles imprescindibles para resolverlo. Vuelvo con mi critica a los profesores colombianos, casi siempre imprecisos en sus enunciados y rebuscados en los ejemplos. - Boris Berkov
Hola, esos son los datos que me dan no dan el d_1 ni el d_2. creo que debería poder desarrollar sobre algún supuesto - gal gadot
He resuelto varios ejercicios similares y siempre dan aparte los datos concretos... Lamentablemente así no esta viable resolverlos. Simplemente expresas las fórmulas que te habrán enseñado en forma literal y listo... - albert buscapolos Ing°
Recuerdo un ejercicio del año pasado... donde también la cantidad de soluciones era infinita, y en el que solo se podía poner la "Ecuación del tiro parabólico". Acá aparentemente, seria lo mismo - Boris Berkov
d1=895 d2=54,0 - Jessika Calderon