Convertir tomacorriente de 120v a 220v

Se puede convertir en un tomacorriente de 120, ¿a 220? ¿En este caso donde colocaría la otra fase donde va el neutro y el neutro en la parte donde va la terminal a tierra?

Otra pregunta, ¿para tener 220v es necesario tener neutro?

1 Respuesta

Respuesta

En Venezuela, que yo sepa, no hay "tierra" sino solo dos "fases" y un "neutro". Si usas las dos fases tienes 220 V, y su usas una de las dos fases y el neutro, 110 V.

Ok, pero he leído por internet que para cerrar el circuito 220 tengo que colocar el neutro, ¿es totalmente cierto eso? ¿O solamente me basta colocar las 2 faces y ya?

Te dije lo que sé. Viví en Venezuela.

¡Gracias! ¿Entonces no haría falta el neutro para cerrar el circuito? ¿Y cómo se hace en caso de que no tenga tierra no es un riesgo?