Si vuelvo a mi antigua empresa 20 meses después,¿Cuánto pago de irpf del despido de 11.000 Euros? Que porcentaje aprox. Seria

ruego me informen por favor;
He trabajado para una empresa durante 5 años por una adjudicación del canal de isabel II que habían ganado, cuando acabo la adjudicación me despidieron e indemnizaron por 11.000 en total (despido, finiquito, etc). 20 meses después han vuelto a ganar otra adjudicación y quieren contratarme, a mi me hace falta trabajar pero estoy asustado por la cantidad que me reclamaría hacienda por volver a la misma empresa. Podéis informarme ¿cuánto me reclamarían aproximadamente?.

1 respuesta

Respuesta

El importe del despido dejaría de estar exento, por lo que al volver a trabajar, debería de rehacer la renta de su ejercicio 2014, e incluir los 11000 Euros, pero tendrían un tratamiento de rendimientos del trabajo irregulares, con reducción del 40% vigente en dicho año. Por lo tanto, el importe a añadir en su renta sería de 6600, que incrementarán su renta. Si por ejemplo tenía una renta de 14000 habría que añadir 6600 siendo 20.600 Euros, lo que en este caso podría suponer un incremento estimado de unos 1500 Euros, pero si sus ingresos eran más altos, podrían ser de 1.800 o más.

Si quiere un calculo exacto lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional de su zona.