¿Que costas hay en juicio laboral¿

Me estoy planteando demandar a mi empresa por un tema laboral, concretamente el reconocimiento de una categoria profesional superior, la demanda sería a través de un sindicato pero tengo algunas dudas respecto al tema de costas.
Si no me equivoco en primera instancia en temas laborales no suele haber costas para el trabajador gane o pierda, solo los gastos del abogado. Corregidme si me equivoco.

¿Puede la empresa interponer recurso de suplicación si perdiera? En ese caso y que ganara dicho recurso ¿Podrían condenarme a mi en costas?

1 Respuesta

Respuesta

El trabajador nunca es condenado a costas en la jurisdicción social, por tanto no corre el riesgo de pagar los costes del abogado de la empresa.

En el Juzgado de lo Social no suele haber costas, impuestas a la empresa, salvo casos muy muy puntuales; en sede de recursos sí es más frecuente, pero como comento, se imponen a la empresa no al trabajador.

Gracias Isabel por contestar.  Una pequeña aclaración, es decir, que si yo ganara en primera instancia y la empresa me interpusiera un recurso y yo perdiera, no suele haber costas para el trabajador o si cabe la posibilidad por pequeña que sea?

Si la empresa interpusiera recurso, y se estimase totalmente dicho recurso, al trabajador siguen sin serle impuestas las costas.