Mi hija se queda sola en los recreos

Mi hija tiene 12 años y va en 7°basico. Es muy introvertida y tímida. Lamentablemente por trabajo ya nos hemos cambiado 2 veces de ciudad y por ende la hemos cambiado de colegio. En el colegio anterior se adaptó más rápido puesto que era en la capital y las niñas eran más extrovertidas, eso le ayudo. Pero en este caso no ha sido así y me parte el corazón saber que está sola en los recreos. No creo que la rechazan, pero ella se aísla y le cuesta mucho iniciar conversaciones... ¿Cómo la puedo ayudar?

2 respuestas

Respuesta
1

Apúntala a alguna actividad extraescolar a la que vayan seguro algunas de las chicas del colegio. Allá se verá obligada a platicar con ellas y una vez que se conozcan ya no le dará apuro acercarse a ellas en le recreo. Es una buena estrategia.

Respuesta

Hay chicos que son así, pero es bueno que hable, al menos con algunos, he visto en la escuela, que casi siempre había grupitos, se agrupaban por el barrio donde vivían, o por compartir algunos gustos, o los que iban al cine los domingos, etc, es cambio de escuela pudo haberla frustrado, eso pasa, pero habla con ella, a vos te escuchara, quizás tenga algo que decirte que explique el por que, esta muy bien que te ocupes de la niña, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas