¿Puedo negarme a que el seguro de mi comunidad rompa por mi casa por una humedad en el techo del trastero?

Vivo en el piso de encima de los trasteros. A pocos metros de la humedad está la caldera central y sus tuberías pasan por ese techo El seguro no ha comprobado nada donde está la mancha y aún así, ¿se empeñan en romper por mi casa (solo por si acaso) ya que no aportan prueba alguna o informe Puedo negarme? La comunidad me esta acosando con el tema y necesito una respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues entonces dígale en nombre de quien habla y que le demuestre que es presidenta.

Cosa rara es que no lo sea y se autodefina en ese cargo.

Usted debe de decir que rompa donde esta la mancha

¡Gracias! Estoy segura de que no es presidenta porque en los 8 años que llevo viviendo allí, no se ha hecho una junta de vecinos, ni hay administrador en la finca. Con lo cual no figurará su cargo en ningún acta de reunión como correspondería legalmente. Y por supuesto que no Le voy a permitir romper por mi casa basándose en suposiciones sin base alguna.  

Respuesta

Los propietarios tienen obligación de permitir que por su casa se hagan las obras que sean necesarias. Si existe una justificación para abrir desde su casa, deberá permitirlo. Pero la comunidad deberá dejarle el piso como estaba antes de esa intervención.

Deben aportarme pruebas o algún informe pericial antes de permitirlo? Lo que no he comentado antes es, que la humedad sólo aparece en el período de calefacción y en primavera y verano se seca, y yo resido en el domicilio todo el año Y la comunidad me acusa de que procede de mi baño (si fuera mi baño estaría húmedo todo el año). 

La verdad es que, tal como describe usted la situación, es extraño que el seguro quiera abrir por donde dice. Alguna explicación debe haber. Ellos son los primeros interesados en no hacer catas innecesarias, puesto que supone un coste. ¿Le han dado a usted alguna explicación?

En cuanto a poder exigir un informe, es imposible. Ese informe no puede existir si no se sabe de dónde proviene la humedad. Precisamente es lo que se pretende determinar.

La única explicación que me han dado a través de la comunidad es que la cata por mi casa la quieren hacer por si acaso se volviera a producir en un futuro y que la condición que pone el seguro para arreglar sus daños, es romper mi casa por si acaso. O sea que justificación para abrir no veo.

Pues, sinceramente, es incomprensible. No tiene sentido alguno hacer una cata "para el futuro" o "por si acaso". O se hace para encontrar el origen de la humedad, o no tiene sentido.

Si tiene usted seguro del hogar, le recomiendo que hable con ellos, a ver si pueden hacer algo al respecto o, al menos, pueden explicarle cómo debe actuar.

¡Gracias! por ayuda. Al menos ahora se a que atenerme y podré parar el acoso al que me esta sometiendo la persona que dice ser la presidenta y que habla en nombre de los vecinos pero nque no figura como presidenta en ningún acta de comunidad, porque ni siquiera se hace una junta anual de vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas