Gotera bajo dos terrazas de uso privativo
Dos vecinos tenemos una terraza con uso privativo, por donde pasan dos bajantes casi pegadas, por la divisoria de ambas viviendas.
En los pisos de abajo (en la pared divisoria y en sus techos) han aparecido humedades. Dichas humedades ya salieron hace unos años en el mismo sitio, y después de abrir en mi suelo, se vio que el problema venía de una obra deficientemente ejecutada en la bajante de mi vecino.
Ahora ha vuelto a salir la humedad, y mi vecino no quiere saber nada del problema alegando que el problema está en mi bajante. Yo me niego que se abra mi suelo como en su día permití, porque todo indica que el problema está donde ya estuvo hace 5 años. Yo estoy abierto a realizar todas las pruebas necesarias en mi vivienda, pero sin abrir el suelo (porque además nadie se haría cargo del coste, pues el seguro comunitario dice que al haber cambiado las losetas, ya no se hace cargo).
1. ¿Me puede obligar la Comunidad a abrir mi suelo? ¿Qué pasa si no accedo?
2. ¿Qué sucederá si las viviendas de abajo denuncian a la Cumunidad pues las terrazas no son de mi propiedad sino de uso privativo?