¿Puedo comprar una vivienda y que el registro siga a nombre del constructor?

Tengo intención de comprar una vivienda de obra nueva y venta libre de precio concertado. Cuando el constructor ha ido a registrar las casas en el registro de la propiedad le añaden una cláusula atendiendo a la queja del ayuntamiento que dice que las casas no fueron sorteadas y por tanto no no se pueden vender sin sorteo. El constructor dice que puede vendérnosla pero el registro no estará a nuestro nombre . ¿Es eso posible? ¿En qué me podría afectar?

1 respuesta

Respuesta

Le puede afectar en que le sorteen la casa y se la quede otra persona. Tras salir de ahí, podrá ir a reclamarle cuentas al vendedor; pero eso no es problema del Ayuntamiento ni del nuevo propietario. Son casas de régimen especial, posiblemente VPO, sujetas por tanto a una estricta ley. Cuando vaya a comprar una vivienda, cerciórese de que no hay inscripciones de cargas ni afecciones, y de que le otorgan una escritura ante notario, que pueda luego inscribir en el Registro de la Propiedad.