Vecino envidioso quiere que la ccpp me demande por construcción ilegal
Vivo en Madrid Capital, en una planta baja de 23m2. El piso da a un pequeño patio de luces de 1,60cm x 1,60cm. Al patio tenemos acceso tanto el vecino de enfrente como yo, desde nuestras respectivas viviendas.
Es prácticamente imposible que nadie vea lo que hay en el patio, porque (1) la parte del vecino y la mía está dividida por un muro de 2metros de altura; y (2) sobre el patio ambos tenemos sendos techos de uralita, con lo que los vecinos de arriba tampoco pueden ver nada.
Ante esta situación física, hace un año hice un cerramiento sobre un trozo de mi patio para añadir superficie a la casa (en concreto, hacer un armario empotrado a la habitación). No solicité licencias ni consulté a vecinos; sé que habría sido lo correcto, pero me parecía un coste absurdo de tiempo y dinero sólo por hacer un mini-armario empotrado.
Hace unas semanas, el vecino de enfrente me llamó a la puerta para pedirme sal. Y como no le abrí, se le ocurrió trepar el muro de 2metros para ver si veía luz encendida y comprobar si es que no le quería abrir la puerta (la gente, que se aburre mucho,...).
Entonces vió el cerramiento, hizo fotos, y las mandó al administrador para que me demandaran.
Yo de esto me he enterado ahora, porque me ha llegado un Burofax del administrador adjuntando las fotos y diciendo que, o quito ese cerramiento o me demandan por construcción ilegal.
Mi duda es:
1) ¿Cuál es el proceso legal para demandar a un vecino?
Es que me llevo muy bien con los vecinos, así que si existe algún requerimiento de aprobación en junta, no creo que la demanda siguiera para adelante.
2) Rizando más el rizo, ¿el administrador tenía derecho a enviarme ese amenazante burofax con fondos Y en nombre de la comunidad, sin haberlo consultado antes en junta?