Administradores sociedad limitada inactiva con hipoteca
Estamos interesados en quedarnos con un piso únicamente por el valor pendiente que queda de hipoteca, 180.000 euros! Al no tener ahorros para hacer hipoteca nueva, pensamos en subrogarnos pero el banco se niega! Solo lo aceptarían en caso de fallecimiento! Este piso en concreto está a nombre de una SL! Una opción que nos plantean sk una vez los dueños de la SL (mis padres) se jubilen y cierren el negocio (1 año vista aprox) que entonces nos pongamos mi mujer y yo como socios mancomunados de esta sociedad que ya sería inactiva y ir asumiendo nosotros el pago de las cuotas de la hipoteca! Es decir, nosotros dos pagaríamos la hipoteca pero el piso realmente seguiría estando a nombre de una empresa y que deberá estar inactiva! Con las obligaciones a nivel burocrático q eso conlleva! Necesitamos que alguien nos diga ventajas e inconvenientes! Ambos trabajamos en régimen general para otras empresas q nada tienen que ver con esta sl en concreto! ¿Alguien puede contarnos su experiencia? ¿Desventajas o letra pequeña? Pq a priori al no tener ahorros para hacer nueva hipoteca, no vemos más salidas, pero mi mujer duda mucho de las consecuencias de hacerlo por esta vía y no por la de "toda la vida" de participar a particular!