Problema al escriturar una nueva vivienda habitual tras la separación

Estoy separado de hecho y esperando fecha para formalizar el divorcio. Me quiero comprar una casa con mi actual pareja para lo que tenemos que pedir una hipoteca, pero a la hora de escriturar mi abogado me aconseja que no ponga nada a mi nombre hasta que no se formalice el divorcio, dado que mi ex remueve cielo y tierra para sacar dinero y no queremos que pueda reclamar nada de esa nueva vivienda porque según me dice puede recurrir al supremo y que éste diga que como aún no hay divorcio la casa también le pertenece. Pensamos escriturar solo a nombre de mi pareja pero pueden considerarlo donación y causarnos problemas, además después del divorcio cambiar las escrituras a nombre de los dos sería complicado y también costaría dinero. Hemos preguntado en notaría y en hacienda y nos dicen que no saben como hacerlo.

Respuesta

Debe seguir los consejos de su abogado que es quien mejor conoce su caso concreto.

Y puede que tenga que esperar a realizar la compra...

Muchas gracias por responder tan rápidamente aunque no me aclare nada, la compra no puede esperar y claro que quiero seguir los consejos de mi abogado lo que no se es como hacerlo. Gracias

Cualquier tipo de operación tendrá una implicación fiscal, lo que supone que bien por donación, bien por venta, al final tendrá que tributar para que el inmueble figure a su nombre... Eso sin contar con los posibles problemas con la hipoteca y el banco, para el cambio de titulares.

Sin contar con la implicación en el procedimiento de divorcio...