Necesito hacer el tendido eléctrico de 160 mts ya tengo tendido 50 m

Es mi primera pregunta :

Tengo ésta fórmula :

S= 2×Lx potencia activa                                                .    ______________________.                                                56×6,6× 220 volt

¿Para generar mi prigunta quiero saber si el modo cómo será colocado los conductores y el coeficiente de temperatura son críticos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Siendo te transmisión a dos hilos ( monofásica) el modo de colocación de los hilos no es factor critico. La temperatura ( su aumento) afecta la resistencia ohmica de los tramos. Hay factores de corrección pero en general suele aceptarse un factor genérico = 1.15 (salvo que se recomiende otro) que multiplica a la sección calculada por la fórmula que citas. El tema es que la temperatura considerada "ambiental" varia de una zona a otra siendo frecuente tomar 20°C aquí en Argentina y Uruguay p. ej. y 40 °C en España.

Entonces ahora viene mi pregunta , ya tengo un tendido del medidor hasta la casa que serían de 50 m con una sección de 6 mm , ahora quiero hacer un tendido desde el tablero hasta la otra casa que serían 170 metros aproximadamente , tengo que cambiar la sección desde el medidor y hacer un tendido nuevo para ambas casas o puedo tomar los 220volt desde el tablero de la primera casa y de allí arrancar con otra sección que saldría de la fórmula? Desde ya las gracias.

La temperatura en verano es de 40 °c

Serian dos casas unifamiliares normales ... Unos 5/6 kwatts instalados c/una.. ... ¿Es decir tarifa 1 ambas?... ¿Todas irían alimentadas desde el mismo medidor monofásico?... Pienso que lo más lógico sería contratar suministro trifásico o gestionar otro medidor separado para la segunda casa ... No veo claro lo que quieres hacer ...

Un solo medidor , ya que es para una zona rural en la Pcia de Misiones, había pedido el presupuesto para bajar el medidor pero me están pidiendo $23000, en cambio prefiero usar un solo medidor y comprar  un autoelevador con estabilizador electrónico de tensión , por la mala red eléctrica en ese sector.

Si son viviendas con baja carga - como te dije antes - tal vez podrías alimentar las dos desde el medidor único. Pero tené cuidado de no exceder la capacidad de suministro que tenés contratada. Utiliza la fórmula que comentaste al principio y agrégale un factor de corrección por temperatura de 1.25 para la sección. Cualquier duda que te surja volvés a consultar. ... Y no olvides calificar nuestro ä asesoramiento ... Es el único estímulo para proseguir atendiéndolos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas