¿Se puede usar el patio de vervidumbre de luces para colocar el ascensor en la comunidad de vecinos?

En nuestra finca tenemos un patio de servidumbre de luces con único acceso por el bajo-vivienda. ¿Podríamos instalar el ascensor en ese patio? ¿Se puede negar el vecino del bajo? Obviamente el acceso al ascensor se haría desde el portal de la finca

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En escritura aparece que ese patio es de uso y disfrute tuyo? ¿Qué existe algún tipo de servidumbre para con ese patio respecto de tu vivienda?

Pues lo qie tengo es copia simple de la finca donde unicamente especifica patio de servidumbre de luces. 

La cuestión es que las mejoras en materias de accesibilidad en la legislación vigente cuentan con una cierta protección respecto a otras obras que afecten a elementos comunes, en tanto que son mejoras en la accesibilidad.

Creo que deberías acercarte a algún abogado con la división horizontal de la finca y la escritura de tu casa y preguntarle.

De todas formas decirte que hay cajas de ascensor que pueden hacerse transparentes, y permiten paso de luz.

Y por último: ¿Los vecinos que vivan en los pisos de encima tuyo no tienen quejas?

Yo vivo en el segundo y el vecino que vive en el bajo es el que tiene patio y no quiere que se instale.  En principio no se obstruyen ventanas,  únicamente se cogería un trozo de patio del vecino del bajo. 

Pues si el patio es zona común y es para eliminación de barreras yo seguiría para adelante con el ascensor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas