¿Debería de pagar el dueño del piso la parte correspondiente de gastos básicos de la habitación que reclama?

Estoy viviendo en un piso de estudiantes por alquiler de habitaciones. Estábamos cuatro personas inicialmente, la semana pasada uno de ellos abandono el piso y a raíz de ello, el dueño del piso reclama su derecho a poder entrar al piso cuando desee, puesto que esa habitación pasa a ser suya, pero por otro lado, se niega a pagar gastos básicos (luz, agua,...) entre 4. ¿Debería de pagar su parte correspondiente de gastos básicos a la habitación que reclama? Ya que la reclama como suya y autorizándose a entrar al piso cuando el desee.

1 Respuesta

Respuesta
2

A ver si va a entrar a enseñar la habitación, pues no es muy lógico exigir ese pago. Otra cosa es que entre y haga uso de la habitación como si estuviese ahí residiendo. En ese caso, deberíais plantearle la cuestión, que los gastos de servicios se compartirían tambien con el.

Mi pregunta es ,¿legalmente puedo pedirle que pague su parte de gastos básicos? Puesto que el dice de forma prepotente que puede entrar cuando quiera a la habitación, ya que propusimos que si tiene que entrar a enseñar la habitación, que fuese cuando nosotros estuviésemos en el piso.

Tu mismo te respondes, el puede entrar a enseñar el piso, pero no a hacer uso de la habitación

En caso de que haga uso abusivo del piso y sus servicios yo le reclamaría los gastos via judicial. Para lo que os recomendaría acudierais a un abogado, teniendo en cuenta el coste del procedimiento, pero tendríais que demostrar que ha estado en el piso, el tiempo, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas