Estoy fuera de riesgo de embarazo no deseado?

Una pregunta el lunes de la semana pasada tuve relaciones sexuales (sin protección) el no acabo dentro de mi, no estaba en mis días fértiles, tome la pastilla del día siguiente alas 30 horas, como 12 horas aproximadamente me llego un sangrado (efecto de la píldora) me duro 5 días el lunes acabo como quien dice, este martes tuve manchas cafés, ahora tengo sangrados leves, ¿sera qué sea mi periodo? Porque mi periodo tiene que llegarme este día, ¿sera mi periodo?

Tengo muchos Cólicos

¿Habrá hecho efecto la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si hay penetración existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% si se toma durante las siguientes 24 horas después de la relación, y su efectividad va disminuyendo conforme pasa el tiempo.

Los siguientes son efectos secundarios de la pastilla:

Náuseas o vómitos.
Dolor en los senos.
Dolor de cabeza

Dolor abdominal.
Mareos.
Irregularidad en la menstruación y alteraciones en el ciclo (se puede adelantar o retrasar el periodo)

Sangrados entre periodos

El sangrado es un efecto secundario de la pastilla de emergencia, la carga hormonal de la pastilla te va a provocar sangrados, incluso puede provocarte sangrados entre periodos. Por eso es necesario que confirmes que no hay embarazo con una prueba de embarazo.

¿Es de fiar una prueba después de un mes de la relación en riesgo?

Pd: fue de las que venden en farmacias, la hice con la primera orina de la mañana

Sí es fiable la prueba de embarazo después de un mes.

Entonces no tengo de que preocuparme?

Si la prueba fue después de un mes, entonces el resultado es fiable, y ya no tienes de que preocuparte, puedes estar tranquila.

Uff me comían los nervios, muchas gracias por su respuesta me han ayudado de mucho💖

Si te ayudó la información no olvides valorarme

Otra pregunta, por que se me inflama la boca del estomago cuando como? Y porque me dan ganas de vomitar cuando pasa eso?

Se puede de tratar de acidez? Ya que también tengo eructos que no puedo controlar

Me puedes ayudar?

Es que tengo inflamado el lado izquierdo del abdomen bajo y me duele podrías decirme a que se debe?

Si el dolor o la inflamación no es tolerable, debes acudir con tu médico para una valoración y te indique el tratamiento adecuado para tu malestar.

Pero no es nada malo?

Ya que solo cuando presiono me duele

Ayúdeme por favor tengo pulso en el estomago cuando me pongo nerviosa, no se si eso sea normal me aterra

Si tienes dolor en el estómago y no lo toleras, acude con tu médico general para una revisión, puede ser un problema gastrointestinal. Pero no es un embarazo.

Okey si no es embarazo porque no llega mi periodo?

Los siguientes son efectos secundarios de la pastilla:

Náuseas o vómitos.
Dolor en los senos.
Dolor de cabeza

Dolor abdominal.
Mareos.
Irregularidad en la menstruación y alteraciones en el ciclo (se puede adelantar o retrasar el periodo)

Sangrados entre periodos

¿Ayuda cómo hago que mi periodo me venga?

No hay manera, solamente espera con paciencia.

Cuanto es lo que se me puede retrasar?

No se puede saber. Es una consecuencia por tomar la pastilla de emergencia, ahora deberás ser paciente..

Como cuanto es lo máximo que se atrasa?

Mi retraso fue de 4 días, ayer viernes me llego el periodo pero muy escasa, se debe a desajuste hormonal?

La menstruación descarta la existencia de un embarazo.

Y el sangrado escaso es por el desajuste hormonal, consecuencia por haber tomado la pastilla de emergencia. Tu ciclo estará alterado por varios meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas