Diferencia temperaturas en ventanas con RPT

En mi dormitorio tengo un balconcillo cerrado, en forma de U, y tenía problemas de condensación en las ventanas, todos marcos me chorreaban agua.

Hace unos días me cambiaron las ventanas por unas con RPT, y cristales de baja emisividad. También me cambiaron el cerramiento superior, que era en aluminio, por un sándwich, aunque parte del cerramiento antiguo de aluminiolo han tenido que dejar, para el soporte de los toldos.

Tras 15 días del cambio, el problema de condensación general se ha solucionado, pero en el perfil esquinero que une las 2 ventanas (la tercera pared de la U es ciega, en ladrillo), y sólo ahí, de vez en cuando me sigue condensando, pero además observo otra cosa:

Tengo una pistola para medir temperatura en superficies, y ese esquinero, en todo su perfil tiene 3 grados menos que el resto de todos los perfiles y ventanas. Un día como hoy a las 7 de la mañana, con temperatura exterior de 8-9 grados, toda la ventana y marcos están a 17 grados, y ese esquinero tiene 14. Por supuesto el esquinero también tiene RPT.

¿Es normal esta diferencia de 3 grados entre varios puntos de la ventanas, en un día de no mucho frío?

Por el día, con 15 grados en la calle, la diferencia es de 2 grados, pero dadas las fechas en las que estamos, no sé si podré comprobar en un día de mucho frío.

Yo entiendo que esa diferencia de temperatura no es admisible ni normal. Además habría tirado el dinero poniendo cristales con baja emisividad, si pierdo energía por ese esquinero.

A ver si alguien me puede arrojar luz, supongo que se trata de una pérdida de aislamiento, pero no llegó a sabe por qué se produce.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Ten presente, que lo que voy a decir, no tiene porque ser necesariamente tu caso, pero si muy habitual.

Es muy frecuente, que en la elaboración de ventanas con RPT, se utilizan ciertos perfiles como esquineros o guías de persiana, que no tienen tal RPT, y que por lo tanto, transmiten más temperatura de la debida.

Y el segundo caso, que si es más probable que sea el tuyo, es que los esquineros, están mal diseñados, ya que tienen un perfil con una poliamida insertada, sin tener en cuenta que su cara exterior recibe mucho frío, que transmite al aire interior del esquinero, que as u vez, lo transmite a la cara interior, “saltando” así la rotura que hay en los perfiles, tal y como puedes ver en la foto. De tal forma, que la esquinero tiene una rotura completamente ínutil.

Solución: Inyectar el interior con espuma de poliuretano, y si no es accesible por arriba o por abajo, entonces mediante agujeros en su cara.

Gracias Ángel Luis.
El perfil que me han puesto es exacto al dibujo que has puesto.
Han vuelto a abrir el falso techo, resellado arriba, y han rellenado el perfil de espuma, tal como indicas, pero sigue habiendo una diferencia 3-4 grados, respecto a otros puntos de la ventana o marco, pero además he observado una nueva cosa, por las dos líneas de silicona que unen el esquinero con cada ventana, trasluce luz, cosa que no llego a entender....

Puede ser que no estén estancas y perfectamente selladas las uniones de esquinero y ventanas? 

Gracias, saludos

Que se entrevea la luz, no es bueno, y puede transmitir temperatura, como es lógico, pero no creo que justifique una diferencia de temperatura de 3=4 grados en toda la superficie del esquinero.

Si dices que el esquinero tiene rotura, y si con suerte, la espuma ha rellenado bien todo el interior del esquinero ¿qué es bastante suponer?, habrá que pensar que por los laterales del esquinero, y a través de ese fino cordón de silicona, pasa el suficiente frio para enfriar los laterales del esquinero y así enfriar toda la cara interior del mismo.

Si no es eso, la verdad, no sabría encontrarle explicación.

Muchísimas gracias.

Es la única explicación que encuentro yo, así que volveré a la carga con quienes montaron las ventanas, y si es necesario, que las desmonten. 

Gracias de nuevo

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas