¿Qué tipo de motor Eléctrico de 24v mueve 250kg?

¿Qué tipo de motor eléctrico tengo que usar para (ya que dispongo de unas baterías de 24v y 30ah)un carro?

El carro arrastra unos 250 kg (a veces menos) normalmente en plano, lleva cuatro ruedas pneumaticas de 25,4 cm

La idea es que vaya a una velocidad maxima de una persona andando (unos 6 km/h) y tenga marcha adelante y marcha atrás y que en parado esté embragado.

La intención es ponerle una tracción de correa.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor, deberia llevar algun sistema de reduccion de velocidad porque normalmente los motores pequeños son de altas RPM... y si lo conectas con poca reduccion, la carreta "va a volar".

De paso, al ser electrico, si eliges un motor que pueda invertirse el sentido de giro, no necesitas nada de embrague: Tendras "adelante-detenido-atras".

Como extra, cuando uno diseña "algo que se mueve a motor", lo PRIMERO que debe pensar, antes de "como moverlo", es "Como frenarlo". Porque una masa de 250 kg, moviendose a 6 km/hora, tiene inercia suficiente como para aplastar y matar a una persona si la arrolla o la aplasta contra una pared.

NO es algo tan simple, y decirte "usa tal motor", sin ver todo el sistema completo, creo que puede ocasionar que alguien salga lastimado.