¿Cascaras blancas en el prepucio Sera producto de la candidiasis o es otra cosa?

Desde hace una semana he estado usando el jabón y la crema de terrasil anti fúngica para tratar un brote por cándida en el pene, debo decir que la crema me ha prestado, por que ha mejorado significativamente los síntomas, pero desde hace dos días se me están formando unas conchas blancas en el prepucio y el glande que parecen como cascaras, con un tamaño aprox de 3 mm, yo toco las cascaras y son duras y no se desprenden. ¿Sera qué es producto de la cándida o sera una reacción a la crema?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Adolfo, temo que en mi caso tendría que ver su aspecto para poder intentar valorarlo, creo que podria tratarse de algún tipo de micosis, es decir, la presencia de alguna clase de hongo, el más común en base a su aspecto podría ser el denominado "Candida Albicans", pero no presenta el mismo aspecto.

Otra posibilidad una variedad de Balanitis, aunque de nuevo no se muestra igual.

https://zestfulstar.pro/tengo-el-glande-inflamado-de-color-de.html

En caso de continuar y si no llegaran más respuestas, en el especialista que te haya tratado, podrías solicitar una prueba de cultivo/biopsia de tejido en caso de que aún no te la hayan hecho... consiste en tomar un trozo de tejido de la zona afectada para analizarlo en un microscopio y de esta manera saber a ciencia cierta qué está provocando estas costras. Lamento no saber concretar. Mucho ánimo.

Aquí envío un enlace para poder ver una imagen

El medico me coloco un tratamiento de ketoconazol de 200 mg por 7 días, ya termine el tratamiento y tan solo observo un poco me mejoría en las conchas más pequeñas. ¿En cuánto tiempo el tratamiento debería hacer efecto? El medico me coloco cita dentro un mes.

I. Buenas Compañero, muchas gracias por tomarte la molestia de subir imagenes, tiene un aspecto muy diferente al que imaginé.

Con franqueza no sé de qué se trata... a mi juicio se asemejan a minúsculos cúmulos de grasa en el pene, (una alteración de la mucosa), siento no saber qué ocurre.. en esta otra consulta un médico online asevera que se trata de candidiasis..

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Cada-15-dias-me-salen-granitos-blancos-en-el-prepucio-y-en-el-glande-que-duran-3-o-4-dias-y-desaparecen-Que-puede-ser=5056

Por supuesto, comprendo que dada la zona de aparición y el aspecto, se descarta por completo un cuadro de Fordyce..

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

Como comenté, en mi ignorancia lo más adecuado sería hacer un cultivo de tejido, para acotar al máximo el diagnóstico.. si bien el especialista puede saber de qué se trata con sólo ver su aspeto y palpar la zona (consistencia, color, relieve, número).. en base a su valoración habrá visto conveniente emplear Ketoconazol..

Creo que este hace efecto en unos quince días, (a partir de), con lo que el tratamiento/su aplicación podría prolongarse un total de veinte o veintidos días... aunque tampocolo sé a ciencia cierta..

Quizá mientras puedan asesorte los expertos "UnChaparrito" y "Chimichi" con vastos conocimientos en urología. A ver como vá evolucionando..

PD: Añado que según he leído, como bien comentaste al principio, la crema puede estar provocando estas bolitas o granitos, pero por lo visto, ocurre así cuando el tratamiento no es del todo el adecuado.. he perdido el enlace donde el médico lo explicaba, pero voy a procurar recuperarlo..