Tengo dudas sobre juicio monitorio?

Quería saber si teniendo recibos bancarios de transferencias y mensajes de watsapp de reconocimiento de deuda serian validos para llevar a una persona que debe dinero y que pasa de pagar .

Antes según me dijeron con eso valía pero ahora no se si cambiaron las normas o siguen siendo la mismas .

El caso es que esta persona se dedica a comprar cosas y publicarlas pero pasa de pagar el dinero que debe, y donde tiene conversaciones reconociendo esa deuda.

1 respuesta

Respuesta

Más que los wassaps, lo que cuentan son las transferencias. Se entiende que una transferencia sin expresión de causa es un préstamo con vencimiento a la vista. Envíe un requerimiento de pago, grápelo a los documentos bancarios y presente la demanda (sin wassaps).

Ósea con enviar los justificantes bancarios llegaría?.

No entiendo lo de requerimiento de pago.

Muchas gracias

Para acreditar que eso es dinero prestado y que usted se lo ha reclamado y el deudor ha negado el pago, ha de pedir el dinero. La forma de hacerlo es por burofax, dándole un plazo de pago, quizás una semana. Si en ese tiempo no recibe respuesta o esta es negativa, se va usted con las transferencias, el burofax y una demanda al juzgado.