¿Tengo la conjuntiva inflamada y no tengo conjuntivitis?

Hace un par de meses me rasqué el borde del ojo un poco porque sentía picazón, nada fuera de lo común, pero después de un rato mi ojo se puso rojo y toda la conjuntiva alrededor de mi pupila se hinchó. Se veía como una bolsa llena de líquido amarillento. Fui al médico y me dijo que eso pasaba cuando uno se frotaba muy fuerte los ojos, que no tenía conjuntivitis, pero no le encontré sentido porque no me había frotado fuerte. Ahora me acaba de pasar lo mismo de nuevo y no sé qué es ni qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Es una reacción alérgica. Generalmente sin importancia ya que al frotar tu dedo o con lo que lo hayas hecho llevas una cantidad inimaginable de bacterias, virus u hongos a tu esclera. Esta está altamente irrigada al igual que tu conjuntiva. Lo que pasó es que dentro de dicha circulación hay unas celulas polimorfonucleadas, que al tener un factor de estimulación externa desencadenan una liberación de citoquinas y moléculas proinflamatorias que atraen de manera brusca a sus "hermanos" como los eosinófilos, basófilos y mastocitos que reaccionan a esa respues generando inmunoglubulinas que generan la inflamación. Esto conlleva al aumento de procesos inflamatorios y al dolor. El ojo duele mucho más que otras partes del cuerpo porque está inervado con más fribras nerviosas que otras partes del cuerpo. Además la respuesta anterior deja una cierta inmunidad, que hace que en futuras ocasiones haya una respuesta más rápida y violenta. Incluso los mastocitos mencionados anteriormente están a cargo de generar desde el rush cutáneo hasta la anafilaxia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas