No soporto al hijo adolescente de mi pareja
Con mi pareja hemos formado una familia ensamblada. El tiene un hijo de 13 años, yo uno de 10 y juntos tenemos una nena de 2.
Estamos juntos hace 3 años y desde. Fines del año pasado su hijo vive definitivamente con nosotros, antes iba y venía cuando quería o se lepeaba con su mamá de la casa de ella.
Su hijo es flojo, no le gusta hacer nada, quiere que le sirvan, se la pasa encerrado en su pieza o viendo tele. Le levanta la voz a su papá y muchas veces lo trata como a un perro, se queja si las cosas no son como a el le parece y cuestiona el porque de hasta lo que yo hago. No come cuando la comida no le gusta, no hace sus tareas del colegio y hasta saca cosas que no son de él a veces.
Mi pareja me. Dice que el le habla pero que le tiene que tener paciencia, porque sino se va a enojar y se va a querer ir con su mamá o que le cuesta porque su hijo le ha dicho que ha pensado en suicidarse o cosas así, pero he llegado a un punto en que me molesta cada cosa que hace porque siento que terminó siendo como su sirvienta y hasta mi hijo termina haciendo sus cosas a veces porque el encuentra la forma de no hacerlas.
Incluso a veces me cuesta pedirle cosas a.mi hijo porque no me parece justo que a él le pida colaboración cuando el hijo de. Mi pareja no hace absolutamente nada.
Su mamá está loca, entiendo, pero siento que esto me hace mal y lo peor es que tengo mis hijos.
Mi pareja cumple el rol de papá para con mi hijo ya que su papá es un padre ausente que aparece cada vez que se le ocurre; y mi nena, que ama a su papá y es feliz y no quiero que deje de serlo.
He pensado muchas veces en separarme pero por ellos no quiero hacerlo, el problema es que cada vez que pasa algo más me es difícil apartar esa idea de mi cabeza y me duele por mis hijos.