Después de 20 días los puntos de la circuncision no han caido

Necesito ayuda ya que a mi hijo de 6 años le han hecho la circuncision en Senegal, todo parece estar bien, ya no le duele,' no hay olor, ni secreción ni parece haber nada extraño por lo que e podido leer de como debe estar en esta etapa . Tengo un poco de preocupación ya que los puntos siguen intanctos la piel está desinflamada pero no han caído y también necesito saber si al haberlo hecho fuera de España su pediatra lo puede valorar? ¿O se puede oponer? Imagino que si los puntos no se caen alguien los tendrá que retirar, y espero no tener que ser yo😰

1 Respuesta

Respuesta
1

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana de postoperatorio, pero cada varón lleva su propio proceso. Hasta la semana 4ª e incluso 5ª, hay margen para su retirada pero a partir de ahí, conviene sacarlos manualmente (por personal sanitario) para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel que nace.

Obviamente su pediatra puede y debe valorar esta situación ya que es la persona indicada para hacerlo.

Muchas gracias por la respuesta , ya han empezado a caer los puntos solo le quedan 2 y sigue sin molestias. 

Pronto caerán esos dos puntos.

De verdad gracias !! Lo que me estoy fijando que en la parte donde está la cicatriz han quedado como unos bultitos como de la sutura la pediatra dice que la piel irá cambiando pero no la vi muy convencida , debería llevarle a un urólogo por privado y que le vieran la cicatriz ?? Esos bultitos están duros y no me gustaría que encima de como se pasa en la recuperación le quede mal o en un futuro pueda tener problemas

Esos bultitos deben corresponder a la zona de cicatriz entre punto y punto. Desaparecen en poco tiempo, máxime en el caso de niños en los que la piel se regenera con mayor facilidad que en el adulto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas