Puedes mejorar el colon irritable utilizando remedios naturales y realizando cambios de vida y en su dieta. El colon irritable es un trastorno que afecta a mucha gente produciendo dolor abdominal, distensión, gases, diarrea y estreñimiento. El colon irritable es una condición crónica molesta pero algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en su estilo de vida, reduciendo el estrés y siguiendo algunas de las pautas:
Estrés
Si el estrés parece desencadenar sus síntomas, Identifica ciertos eventos o situaciones que causan síntomas, usted puede encontrar maneras de lidiar con estas situaciones y haz ejercicio regular para ayudar a reducir la tensión.
Bebe muchos líquidos
Trate de beber mucha agua. El alcohol y las bebidas con cafeína estimulan el intestino y pueden empeorar la diarrea, y las bebidas con gas pueden producir gases.
Aumenta la fibra
Es uno de los remedios para el colon irritable que puede ayudar a reducir el estreñimiento pero puede empeorar los gases por lo que se recomienda aumentar lentamente la cantidad de fibra en su dieta durante unas semanas.
Evita los alimentos que generan síntomas
Si algunos alimentos empeoran sus síntomas no los coma. Estos pueden ser el alcohol, chocolate, bebidas con cafeína, productos lácteos y edulcorantes. Los alimentos grasos también pueden ser un problema para algunas personas.
Horarios regulares
No se salte las comidas, y trate de comer a la misma hora cada día para ayudar a regular la función intestinal.
Productos lácteos
Consumir pequeñas cantidades de productos lácteos o combinarlos con otros alimentos también puede ayudar.
Ejercicio
El ejercicio ayuda a aliviar el estrés y estimula las contracciones normales de los intestinos. Hacer más ejercicio puede hacer que sus síntomas sean menos severos y también puede mejorar su calidad de vida especialmente su nivel de energía y su vida emocional y social.
Jengibre
Proporciona enormes beneficios para la salud y ayuda con la eliminación de gas y la reducción de la hinchazón y posteriormente se recomienda fuertemente para el tratamiento. También elimina la inflamación en sus intestinos y permitir que los músculos intestinales se relajen.
Use media cucharadita de jengibre rallado en un vaso de agua caliente durante unos 15 minutos y toma tres veces al día para aliviar el dolor abdominal.
Yogur
El yogur se convierte en uno de los remedios naturales más comunes para el colon irritable que se asocia con la diarrea.
Manzanilla
La manzanilla está cargada con la propiedad antiespasmódica que puede proporcionar excelentemente una gran fuente de alivio de los síntomas incluyendo la diarrea. También ayuda a tratar tanto la inflamación intestinal como los espasmos abdominales.
Añadir tres cucharaditas de manzanilla en un vaso de agua hervida 15 minutos y consumir tres veces al día
Si has probado ya estos remedios para el colon irritable en el articulo tenemos mas que puedes probar.