Renta 2017: como declarar venta inmueble heredado
Mi suegra falleció en diciembre de 1999, en febrero de 2000 se hicieron herederos mi marido y sus hermanos a partes iguales de la parte del piso correspondiente, quedando mi suegro como usufructuario por viudedad. Se pagó el correspondiente Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
Mi suegro falleció en julio de 2016 y mi marido y sus hermanos se hicieron herederos en octubre de 2016 de la parte restante a partes iguales también, pagándose el Impuesto sobre sucesiones y donaciones correspondiente a esta parte y el de la disolución de la sociedad conyugal.
El piso se ha vendido en mayo de 2017 y se ha repartido el dinero de la venta también a partes iguales entre los hermanos.
¿Alguien me podría indicar cómo tengo que declarar esta venta en el IRPF 2017? No se en qué apartado se declara ni cómo.
Aparte de esto ¿cómo calculo el valor exacto del piso antes de la venta? ¿Dónde aparece éste? En los documentos de la 1ª herencia pone un valor, en la 2ª otro, en el informe de valoración inmobiliaria que pidió el notario para la 2ª parte de la herencia pone un valor catastral y otro valor diferente a los solos efectos de autoliquidación de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.
¿Se pueden meter los gastos pagados al registrador de la propiedad, al notario y al abogado encargado de la gestión y tramitación de la herencia, así como los gastos por cancelación de hipoteca?