Tengo una amoladora monofásica sin interruptor centrifugo que tiene un pulsador anexo al interruptor de arranque. Quiero saber s

Quiero saber si este pulsador cierra el devanado auxiliar de arranque. El motor es antiguo de bajo par.

2 Respuestas

Respuesta

Debe ser un starter o arrancador manual, haces de interruptor centrifugo y cuando ya ha arrancado lo apagas para evitar que se queme el condensador.

Respuesta

Asegurarte algo sin verlo, y mas que no es ningun tipo de cosa "normal" reemplazar el centrifugo por un pulsador, seria solamente contestar "a la aventura". Y si, es probable que sea para el arranque... pero asegurartelo desde aca, ¿sin verlo?. Es de aventurero

Gracias, pruebo y cuento

Lo qué pasa es que es el pulsador está conectado en paralelo con el bobinado de trabajo la verdad nunca vi esto por eso es que preguntó Muchas gracias por los consejos yo sospecho que es lo mismo pero quería escuchar la opinión de alguien más gracias

Quisiera saber si se puede mandar fotos por acá Así lo ven ustedes y bueno capas nunca lo vieron

Para subir fotos, tienes que entrar desde una computadora. Sacas la foto, la guardas en archivo de la PC, y luego le das "clic" al icono del extremo izquierdo, ese que tiene "la montañita", y de ahí, solo resta seguir las instrucciones para cargar la foto.

El pulsador en paralelo con el bobinado de trabajo... suena por demás raro. Lo que uno puede pensar es que alguna vez se le rompió la plaqueta del centrifugo y la reemplazaron por un simple pulsador... pero en ese caso, debería poner en el circuito al capacitor de arranque, no cortocircuitar al de trabajo. Por las dudas al probarla pon un fusible pequeño: Yo suelo usar un solo "pelito" de los cables cuando tengo dudas como fusible. Atado entre dos clavitos sobre una madera... rustico pero al menos no me hace explotar la instalación si hay algo mal

No tiene capacitor. Solo parece un pulsador normal abierto. Cuando lo soltás, corta por eso es que pienso que puede ser para alimentar un devanado de arranque

Pero el devanado de arranque sirve solamente si hay capacitor, porque este hace que se desfase y el arranque se produce por la interaccion de dos campos magneticos desfasados. Sin capacitor, dos bobinas estaran siempre en fase y no arranca.

Ah, y no tiene centrifugo.......esto debe ser de un momento de transición hasta que inventaron el centrífugo. Ya lo busque en todos lados y no lo encuentro

¿La zumbaron por la ventaniya de un plato volador?. Ja ja

Juntamente 

Jajajajajajaj 

Ah me exprese mal. El pulsador, al ser accionado, cierra el paralelo ente el paralelo entre el devanado de arranque y el devanado de régimen. Me exprese mal. En realidad el pulsador esta en serie. Perdón.

Ahi me gusta mas!. De todos modos, deberia tener algun capacitor en serie, salvo que tenga algun tipo de bobinado muy raro con los polos separados. Trata de subir una foto si podes, asi lo vemos mas claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas