Dudas sobre concatenación de contratos y indemnización

Soy Alejandro. Llevo 10 meses contratado como chapista en un taller. Desde el primer día me hacen contratos de un mes más otro mes de prorroga, y encima los contratos ni me los dan. Así llevo ya 5 contratos con 5 prorrogas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal esta concatenación de contratos? ¿Si decido no renovar más, tengo derecho a la indemnización de los contratos anteriores?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, me parece importante que compruebe con su vida laboral si le están dando de alta correctamente conforme le dicen.

En segundo lugar, habría que mirar cómo se hacen esos contratos y sus prórrogas. Según el Estatuto de los Trabajadores no se pueden concatenar 3 contratos temporales, pues supondría que ese tercer contrato es indefinido.

Si usted decide no renovar más, y hasta ahora no le han liquidado el resto de contratos, como entiendo que no han hecho, deberían indemnizarle a razón de 12 días de trabajo por año trabajado (en proporción en este caso).

Habría que tener cuidado si consideramos que es indefinido, pues una eventual renuncia considerada como tal, le haría no tener indemnización; no obstante si la empresa le da de baja por fin de contrato temporal y consideramos que era indefinido, se podría reclamar como despido improcedente a razón de 33 días por año. Es un tema algo complejo como para darle una solución sencilla en este foro.

Le dejo mi email si quiere profundizar el privado.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas