¿Recibiré discapacidad? Tengo trastorno esquizoafectivo

Tengo trastorno esquizoafectivo desde 2013 e hipotiroidismo autoibmune. ¿Si solicito la discapacidad me darán algún tipo de porcentaje? Estoy muy medicada y no puedo trabajar ni llevar una vida normal.

Respuesta

Siempre que se solicita un grado de discapacidad por una/as patologías, te lo van a dar, otra cosa es que llegues a los grados impuesto para tener acceso de ciertos beneficios e inclusive una pensión. Con un grado igual o superior al 33% tienes una serie de beneficios, y con un grado igual o superior al 65% tendrías una pensión no contributiva, todo esto es si pasas por un tribunal medico del departamento de Bienestar Social (EVO), si habláramos por la Seguridad Social ya hay cumplir unos requisitos mínimos como tiempo de cotización y algo mas, esto seria por el ( tribunal medico de la Seg. Soci. (EVI) y en este caso seria Incapacidad permanente en cualquiera de sus grados... Con tus patologías y documentación que la acrediten, no me lo pensaría y solicitaría grado de discapacidad (suelen tardar en llamar para pasar por ese tribunal medico), lo normal son tres meses aprox, pero a día de hoy hay comunidades que tienen una demora de un año... Espero te haya servido la respuesta y mucha suerte Jane

Alex

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas